Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


integrabilidad:manuales:manual_del_usuario_efotocopias

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

integrabilidad:manuales:manual_del_usuario_efotocopias [2013/06/11 11:53]
administrador [Funcionamiento de la interface web:]
integrabilidad:manuales:manual_del_usuario_efotocopias [2019/10/22 13:55]
Línea 1: Línea 1:
- 
- 
-====== Sistema e-fotocopias ====== 
-  
- 
- 
-===== Funcionamiento de la interface web: ===== 
-  
- 
- 
-Para ingresar al sistema se despliega en primer término la pantalla de Autenticación One Login, en la dirección web:  [[http://​egov.neuquen.gov.ar/​Onelogin/​login.html|http://​egov.neuquen.gov.ar/​Onelogin/​login.html ]] 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage1.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
-Una vez ingresados el usuario y la contraseña correctos se accederá a la siguiente pantalla, en donde se deberá cliquear sobre el botón {{:​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage1_01.jpg?​nolink}}. 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage1_2.jpg?​nolink |}} 
- 
-\\  
- 
-Como respuesta el sistema despliega el menú del usuario listando exclusivamente los grupos de e-fotocopias (opciones) que hayan sido autorizadas por el Coordinador de Integrabilidad. 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage2.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
-Por ejemplo, al cliquear sobre el grupo {{:​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage2_01.jpg?​nolink}} se desplegará la lista de e-fotocopias contenidas en el mismo. 
- 
- 
-Las flechas {{:​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage2_02.jpg?​nolink}} permitirán desplazarnos en la lista de e-fotocopias:​ 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage2_2.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
-\\  
- 
-En el caso de hacer clic sobre la e-fotocopia {{:​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage3_01.jpg?​nolink}} 
-, la página le solicitará el número de CUIT que desea ingresar. Esto es debido a que el sistema construye dinámicamente una pantalla con los parámetros que requiera el servicio asociado a esa e-fotocopia para poder operar. El usuario completa los parámetros de búsqueda (en este ejemplo sería solamente el campo **//CUIT sin separadores//​**),​ solicitados para poder armar la consulta y oprime {{:​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage3_02.jpg?​nolink}}. 
- 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage3.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
-Entonces el sistema procesa y arma el resultado (un documento PDF)  combinando los resultados del WS de FA y la imagen de la fotocopia que se quiere obtener. 
- 
-\\  
- 
-**__Importante:​ __ ** el navegador de Internet deberá permitir ventanas pop-ups (emergentes) para el sitio **//​www2.neuquen.gov.ar//​**sino no aparecerá en pantalla la e-fotocopia. 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage3_2.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
-\\  
- 
-**//Que ocurre si el número de CUIT o el campo por el cual realizamos la búsqueda no existe? // **  
- 
- 
-A continuación vemos el mensaje de error que devuelve el sistema, aunque mostrado desde dos navegadores de Internet distintos, Google Chrome y Mozilla Firefox: 
- 
- 
-==== En Google Chrome ==== 
- 
- 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage4.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
-==== En Firefox ==== 
- 
- 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage4_2.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
-\\  
- 
-**//Otro caso de utilización de e-fotocopias:​ // **  
- 
- 
-Veamos otro ejemplo, pero en este caso seleccionando el grupo **Sueldos** y en particular se quiere acceder a la e-fotocopia del **Recibo de sueldo**. 
- 
- 
-Como se verá es distinto cuando se trata de una fotocopia que requiere más información para la selección ​ (como por ejemplo mediante la selección dentro de una lista de múltiples meses de liquidaciones de sueldo). 
- 
-\\  
- 
-Al llenarse los primeros parámetros solicitados (aquí solo necesitamos el número de **Legajo** o el número de **Documento** DNI) y picar {{:​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage3_02.jpg?​nolink}} 
- 
-El sistema despliega en el sector inferior de la pantalla una lista con las columnas que se configuraron oportunamente. 
- 
- 
-Luego para seleccionar una fila de la grilla hacer doble clic sobre ella o picar el botón {{:​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage3_02.jpg?​nolink}}. 
- 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage5.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
-Con la información de la fila seleccionada el sistema procesa y arma el resultado (un documento PDF)  combinando los resultados del WS de FA y la imagen de la fotocopia que se quiere obtener. 
- 
- 
-//Recuerde que el navegador de Internet utilizado debe permitir pantallas emergentes o también llamadas pop-ups para el website [[http://​www2.neuquen.gov.ar|http://​www2.neuquen.gov.ar]]. Consulte a su soporte de sistemas para que realice esta configuración en su navegador. //  
- 
- 
-La respuesta de la página es la que se muestra a continuación. 
- 
- 
-{{ :​integrabilidad:​manuales:​manualefotocpage6.jpg?​nolink |}} 
- 
- 
  
integrabilidad/manuales/manual_del_usuario_efotocopias.txt · Última modificación: 2019/10/22 13:55 (editor externo)